TONER REMANUFACTURADO

Cumplimos los más altos estándares de calidad, mediante nuestro proceso

PROCESO DE REMANUFACTURA 

1.- Adquirimos cartuchos de tóner originales y de un solo uso.

2. Se desarma totalmente el cartucho:

3. Se limpia completamente eliminando los residuos de tóner que pudiera contener.

4. Se llena el depósito utilizando tóner específico para cada modelo de impresora, con las características químicas y gramaje igual al utilizado por el fabricante del cartucho original. Se cambia por una nueva la cuchilla dosificadora de tóner y el rodillo magnético.

5. Se trabaja de una manera muy minuciosa la sección de revelado de la imagen*, la cual es la parte más importante del cartucho, lo anterior ya que esta sección determina la calidad y nitidez de las impresiones. Siempre se cambia el Tambor OPC y el PCR (Rodillo de Carga Primaria) y la navaja limpiadora por nuevos. Se limpia y se lubrica con grasa conductiva los soportes del PCR para proveer las condiciones necesarias para la creación de la imagen y así poder lograr impresiones con calidad de original.

6. Se prueba el cartucho en nuestras impresoras para verificar la calidad de la impresión.

7. Se cambia el Chip por uno nuevo que emula las funciones de un chip original (No viola patentes).

8. Se empaca en una bolsa antiestática y con insertos de polietileno para conservarlo durante su transportación.

¿Por qué sustituimos el Tambor OPC y el PCR por nuevos en vez de reutilizarlos?
  • El tambor OPC (Optical Photo Conductor) es un cilindro de aluminio con una cubierta de un material orgánico sensible a la luz, y este a su vez cubierto con una capa de material protector el cual lo protege de la fricción con el papel y el tóner. Este Tambor se encarga de retener las cargas electrostáticas que generan la imagen y de transferir el tóner al papel. El tambor por el uso constante desgasta la superficie protectora y va formando rayas y diferencias en el espesor que al final reduce deficiencias en la impresión.
  • El PCR (Rodillo de Carga Primaria) es un rodillo con un eje de hierro y una cubierta de un material plástico que se encarga crear un campo electroestático de alto voltaje el cual ioniza el aire que hay entre este rodillo y el OPC creándole una carga uniforme y borrando cualquier carga o imagen latente que trajera grabada de impresiones anteriores.
  • Estas dos piezas trabajan juntas y determinan la calidad de la impresión por esta razón siempre sustituimos el Cilindro por nuevo y el PCR, esto con el objeto de lograr impresiones con un negro intenso como la página de muestra adjunta, la cual como podrá observar tiene una nitidez excelente tanto en el texto como en las imágenes.
  • Además en conjunto con el Rodillo magnético, la cuchilla dosificadora de tóner y la navaja limpiadora, nos permiten asegurarle un rendimiento similar al original y una calidad de negro intenso de la primer a la última hoja del ciclo de impresión del cartucho.

Nuestros toners remanufacturados